Compartir
4 de febrero de 2019

Definición del guión promedio, a través de datos en scripts 12,000 +

La semana pasada publiqué mi Análisis de guiones de largometrajes de 12,309. y los puntajes que cada uno recibió de los lectores de guiones profesionales.

Un subproducto de esa investigación fue que tenía una gran cantidad de puntos de datos en un montón de guiones. Esto me permitió ver lo que contiene el guión promedio.

Con suerte, esta investigación será útil para escritores, productores y directores que deseen comprender cómo es un guión típico y un punto de referencia con el que puedan evaluar su propio trabajo.

Todos estos guiones fueron revisados ​​por lectores de guiones profesionales, ya sea como parte de una competencia de guiones o para crear un informe de guiones. La gran mayoría de estos guiones aún no se habrán producido en películas y un gran número de guionistas seguirá en el nivel de entrada, en lugar de los escritores profesionales. Dicho esto, dentro del conjunto de datos hay guiones que han ganado premios, han sido seleccionados por productores establecidos y escritos por profesionales y estrellas de Hollywood.

En este artículo, compartiré lo que contiene el guión del largometraje típico con respecto a siete temas:

  1. Número de páginas
  2. Nivel de juramento
  3. Géneros con sesgo de género (y quién escribe personajes femeninos)
  4. Número de personajes que hablan
  5. Numero de escenas
  6. Ubicación de lugares y horarios del día.
  7. Edad de los personajes primarios

1. Número de páginas

La longitud media de todos nuestros scripts fue de páginas 106. Sin embargo, había un amplio espectro de longitudes, con 68.5% de guiones que se ejecutaban entre páginas 90 y 120. Como muestra la tabla a continuación, hay picos en los números redondos; A saber, las páginas 90, 100, 110 y 120.

Los scripts de terror son los más cortos, con un número promedio de páginas de 98.6, mientras que los más largos fueron los scripts de Faith en las páginas de 110.0.

2. Nivel de juramento

Advertencia: Las tablas contienen usos sin censura de malas palabras. Si esto no es lo tuyo, salta a la siguiente subsección.

Casi cuatro de cada cinco guiones contenían la palabra 's **, con dos tercios con' f ** k 'y un poco menos de uno de cada diez usando la palabra' c ** t '.

Aunque hay más secuencias de comandos que una ** t 'que una' f ** k ', cuando aparece una' f ** k ', tiende a usarse con más frecuencia que' s ** t '. En todos nuestros scripts, 's ** t' se utiliza un promedio de veces 13.2, 'f ** k' veces 23.9 y 'c ** t' veces 2.1.

Como era de esperar, las malas palabras no se distribuyeron por igual en todos los guiones. Desarrollé una puntuación de juramento basada en la frecuencia de las tres palabras de juramento que seguí, otorgando un '1' por cada uso de 's ** t', '1.17' para 'f ** k' y '8.51' para ' Connecticut'.

Las comedias son las secuencias de Acción y Horror más complicadas y superadas por un pequeño margen (las puntuaciones de Comedia 42.8, las de Acción 42.5 y las puntuaciones de Horror 41.8) Los géneros que presentan los niveles más bajos de juramento son Family (1.2), Animated (1.3) y scripts basados ​​en Faith (2.8).

Solo dieciséis scripts usaron 'c ** t' sin usar también 's ** t' o 'f ** k' al menos una vez.

3. Géneros con sesgo de género (y quién escribe personajes femeninos)

He escrito extensamente en el pasado sobre la desigualdad de género en la industria del cine, y por eso no discutiré el tema en detalle aquí. Sin embargo, es interesante observar cómo la división de género cambia entre diferentes géneros de scripts en el conjunto de datos.

Los géneros más dominados por los hombres son Acción (en el que 8.4% de escritores fueron mujeres), Ciencia ficción (14.1%) y Horror (14.5%). Las mujeres estaban mejor representadas dentro de Faith (47.2% female), Family scripts (41.5% female) y Animated (39.1%).

Un hallazgo interesante en la investigación de la semana pasada fue que cuando observamos los puntajes dados por los lectores, parece haber una ventaja al escribir en un género dominado por otro género.

Por ejemplo, la acción está dominada por los hombres, pero también es un género en el que las escritoras superan a sus homólogos masculinos por el segundo margen más grande. Asimismo, las películas familiares escritas por hombres recibieron calificaciones más altas que las de mujeres.

Mi lectura es que cuando es más difícil escribir un determinado género (ya sea debido a barreras internas como convenciones o barreras externas como prejuicios), los escritores que lo superan son, por definición, los más tenaces y dedicados. Esto significa que en un género donde hay pocas mujeres (como Acción), los escritores que están allí tienden a ser mejores que el hombre promedio en el mismo género.

Además de rastrear el género de los escritores, también observé el género de los personajes principales de cada guión (donde era posible hacerlo).

En todos los géneros, excepto uno, las guionistas tenían más probabilidades de crear personajes principales femeninos. Esto fue particularmente pronunciado en las películas históricas, donde los personajes femeninos en guiones escritos por hombres representan solo el 39% de los personajes principales, mientras que la cifra es 74% para guiones escritos por mujeres.

Esto ilustra claramente una de las muchas razones por las cuales la desigualdad de género dentro de la industria cinematográfica puede tener resultados negativos. Además de la equidad básica y la igualdad de oportunidades, también debemos considerar qué personajes estamos viendo en las películas. La cultura puede definirse como las historias que nos contamos sobre nosotros mismos, por lo que una comunidad de escritores demasiado masculinos puede llevar a una cultura que enfatice en exceso la difícil situación de los personajes masculinos, por lo que subestima a los personajes, historias y perspectivas femeninas.

4. Número de caracteres

El conjunto de datos me permitió ver la cantidad de personajes únicos que hablan en cada guión, desde nuestro héroe / heroína principal hasta los personajes de fondo con líneas de una sola pieza.

Los guiones históricos tienen el mayor número de caracteres oradores (un promedio de 45.7) y los guiones de Horror tienen el menor número (25.8). Lamentablemente, no pude rastrear cuántos de esos personajes aún estaban vivos en la página final.

5. Numero de escenas

El script promedio tiene escenas 110, solo una escena por página. Las secuencias de comandos de acción tienen el mayor número de escenas (un promedio de escenas 131.2) y las Comedias son las que tienen menos (solo 98.5).

6. Ubicación de lugares y horarios del día.

El encabezado de cada escena comienza con una indicación de si la escena tiene lugar dentro ("INT" para el interior), fuera ("EXT" para el exterior) o un híbrido ("INT / EXT").

En todos los guiones, 60.2% de las escenas son interiores, 38.9% son exteriores y 0.9% son ubicaciones híbridas.

Los westerns se ubican en su mayoría en el exterior, con 64.4% de sus escenas que tienen lugar en ubicaciones exteriores. En el extremo opuesto de la escala, vemos 65.2% de escenas de comedia que tienen lugar en interiores.

Algo que hará que los productores se estremezcan es que la ubicación promedio solo aparece en las escenas 1.5.

El 58.3% de escenas tiene lugar durante el día y 41.7% tiene lugar durante la noche. Tal vez no sea sorprendente, los guiones de Horror son mucho más propensos a establecerse por la noche (56.5% de escenas), mientras que los guiones históricos son los más nyctophobic, con solo 28.9% que tiene lugar por la noche.

7. Edad de los personajes primarios

La edad específica promedio de los cinco personajes principales en todos los scripts es 31.8 años.

El personaje que habla con mayor frecuencia suele ser un poco más joven (edad promedio: 28.3) y, a medida que avanzamos hacia los personajes que hablan menos frecuentemente, la edad aumenta ligeramente. La edad promedio del quinto personaje que más habla es 35.4.

La edad media es 30 años, con 15.4% de todos los caracteres que se enumeran como exactamente 30.

Notas

La investigación de hoy se basa en los informes de mi informe 'Juzgando guiones por su cobertura' y, por lo tanto, incluye las mismas notas, definiciones y advertencias.

Yo sugeriría o bien leer lartículo de la semana de ast o el informe completo de la página 67 para detalles. Esto es particularmente relevante para explicar nuestras metodologías en temas complicados como el género.

Compartir

Respuestas 15

  1. Carol Layman Febrero 4, 2019 5 en: 41 pm #

    He escrito una larga saga histórica que podría ser una miniserie o un episodio de televisión. La miniserie nunca se aborda en artículos como el anterior. Por favor, vamos a tener más.
    Gracias,
    Carol Layman

    • Stephen sigue Febrero 4, 2019 6 en: 05 pm #

      Hola Carol, me temo que este es un blog dedicado a la investigación de películas, no de televisión. S

  2. Ben Zolno Febrero 4, 2019 9 en: 43 pm #

    Encantador, muy útil para el pensamiento de la gran imagen! #4. Creo que el título de la tabla pretende decir "por guión", en lugar de por escena. Pero me gustaría saber cuántos personajes por escena hay, desglosados ​​por género.

  3. Kim L. Wheeler Febrero 5, 2019 8 en: 49 am #

    Fascinante. Gracias, Stephen.

  4. romanbruni Febrero 6, 2019 2 en: 50 am #

    realmente agradable stephen! Me encantó la forma informal de pensar en el desarrollo de la historia ...
    Ese estudio cuantitativo como el tuyo revela. Maravilloso ver y hacer asociaciones ...

    ¿Harías un estudio de configuración x género? por ajustes me refiero a locales
    (podría ser ajeno, cerca de la acción principal x lejos de la acción principal ...
    en geografía ahora están diciendo que hay "locales de origen" x "locales de atracción (atracciones turísticas como el museo de cera madame toussaut) como locales de destino. Por cierto, los puntos turísticos en las películas son un gran
    agregue para ayudar a financiar más la película en varios países (como Italia) porque cada lugar turístico representado en las películas se correlaciona directamente con un mayor aumento en el turismo.

    también hay 'locales intermedios o locales de transición también.
    en el diseño del juego hay 'diseño de nivel' como diseño de ruta para que el 'usuario / jugador' se mueva a través de la 'geografía del juego' desde el punto de inicio hasta el punto final ...
    en la historia de género de detectives, por ejemplo, en la escuela de guiones, tendemos a enseñar esa pista de investigación de detectives que conduce desde el lugar a la ubicación B a la B ...

  5. Jean-Marie MAZALEYRAT Febrero 12, 2019 3 en: 51 pm #

    Felicitaciones a usted.
    ¡Simplemente asombroso!
    Y por supuesto, caen algunos mitos académicos:
    - El uso de VO
    - ¡La importancia general de elementos como el formato, el gancho, la originalidad, la estructura, el tema, el ritmo e incluso el conflicto!
    - Etc.
    Tener una comparación entre guiones no producidos y producidos también sería genial, y apuesto a que debería romper aún más mitos.

  6. Peter Febrero 14, 2019 4 en: 18 pm #

    De los guiones de 12,309, ¿cuántos fueron de guionistas?

    • Stephen sigue Febrero 14, 2019 4 en: 48 pm #

      Eche un vistazo al artículo anterior ya que hay un desglose completo por género.

      • Peter Febrero 15, 2019 9 en: 11 am #

        Gracias. Sí, lo encontré - conjunto de datos, 23.7% femenino.

        Entonces, cuando se refiere a “equidad básica e igualdad de oportunidades” (arriba), dado que Screencraft es uno de los canales de entrada más importantes, ¿cree que los participantes masculinos que superan en número a los participantes femeninos por encima de 3 a 1 podrían tener un impacto negativo en ¿Representación de género en la industria del cine? ¿O aún siente que esto se debe a un "sesgo inconsciente" (de su informe "Desigualdad de género y guionistas")?

        Me pregunto si estos datos han afectado su proceso de pensamiento sobre este tema.

        • Stephen sigue Febrero 15, 2019 10 en: 26 am #

          * Gran * pregunta.

          Yo diría que hay algunas cosas para desempacar aquí. En primer lugar, sí, es un punto de datos válido que muestra el nivel de personas de cada género (autoinformado) que se someten a concursos de guiones e informes de guiones de ScreenCraft. Sería bueno tener datos comparables para otras competiciones de guiones / proveedores de informes antes de extrapolar estos datos a toda la industria. No he visto nada que sugiera que esto sea un conjunto de datos sesgado, pero a menudo me sorprenden los datos, así que trate de no presumir.

          En segundo lugar, esta nueva investigación es el seguimiento de las acciones que se llevan a cabo en una etapa temprana del camino de la industria, en lugar de, por ejemplo, escribir para películas de Hollywood de gran presupuesto, por lo que podemos concluir que la mano de la industria (parcial o no) es mucho más débil aquí. A lo largo de la investigación del informe de género, observamos que a medida que la industria se involucraba más (es decir, con presupuestos más grandes, más películas / programas de prestigio, etc.) la representación femenina disminuyó. Por lo tanto, los datos del guión agregan evidencia adicional a la creencia de que hombres y mujeres no tienen las mismas preferencias en todas las situaciones. (NB: No creo que esta sea una idea controvertida y no una a la que me haya suscrito).

          También agrega evidencia a la idea de que si fuéramos instantáneamente y mágicamente todos los prejuicios, la industria no terminaría exactamente en 50: 50. Las cuotas, los objetivos y los objetivos de aumentar la representación de género no tienen que ver principalmente con obtener un número ideal platónico y mágico. Se trata de combatir décadas de creencias arraigadas y de normalizar algo que alguna vez fue raro o poco probable. Como mostramos en el informe de género, hay un círculo vicioso en el que si una clase de personas es rara, se las ve como una opción arriesgada y en una industria adversa al riesgo, es mucho menos probable que las contraten. Para romper este ciclo todavía perpetuo, necesitamos aumentar la representación en el corto plazo y cambiar las percepciones de ciertas clases de personas (como las mujeres).

          Vale la pena señalar que los datos de este script no pueden probar que el sesgo esté totalmente ausente. Todas estas personas habrán sido influenciadas por las percepciones de la industria y la gran mayoría habrá tenido orientación y apoyo, ya sea formal o informal. Es solo que esperaríamos que tal sesgo sea más débil que en el corazón de la industria.

          Finalmente, otra razón por la que es importante que tengamos una representación justa entre los creativos clave es que un pequeño número de personas en la relatividad tienen un enorme grado de control sobre nuestra cultura. Las películas, y los personajes que se muestran en ellas, tienen una gran influencia en cómo todos vemos el mundo. Como muestra este nuevo informe, es mucho más probable que las escritoras escriban sobre la vida de los personajes femeninos que los escritores masculinos. Por lo tanto, es importante que un grupo de personas tenga un efecto desproporcionado en las historias que podemos ver y escuchar.

          Esto se extiende más allá del género. No pudimos medir otros aspectos de los escritores, como clase, raza, estatus socioeconómico, etc. No pudimos medir la edad por completo, pero sí obtuvimos una indicación ya que ScreenCraft nos dijo que la edad promedio de los escritores era 32, y nuestra investigación encontró que la edad promedio de los personajes principales era 28. Entonces, para los dos factores que tenemos, género y edad, podemos ver que los escritores escriben lo que saben. Esto no es en sí mismo un problema (y podría decirse que es una buena ruta hacia historias reales y emocionalmente verdaderas) pero subraya la necesidad de narradores diversos.

          Gracias por la pregunta. Lo principal que estoy tratando de crear en este sitio es el debate basado en hechos. No hay ideas o creencias que estén más allá del desafío, y se deben utilizar nuevos datos para actualizar nuestra comprensión.

          S

          PD: estoy hablando en términos simples sobre dos géneros aquí, pero solo porque los datos que teníamos sobre los escritores se informaban a sí mismos como hombres o mujeres, y los datos de los personajes solo podían detectar nombres sesgados de hombres y mujeres.

          • Peter Febrero 15, 2019 11 en: 47 am #

            Quiero aclarar, en caso de malentendidos:

            Mi punto es que en su informe de igualdad de género, para la fase 1, ingrese a la etapa de la industria en la que usó solicitantes y estudiantes de cursos de cine y guión. Para la última medida, las solicitantes femeninas fueron 43% y las solicitantes exitosas 39%. Esto es lo que usted tomó como representante de toda la etapa de ingreso a la industria.

            Si está midiendo, digamos, la representación femenina de los médicos (la profesión, no el programa ha), entonces este enfoque (estudiar el equilibrio de género de los estudiantes de medicina) tendría sentido, porque es obligatorio estudiar para ser médico. Pero la escritura de guiones es diferente, como se señaló en su propio informe, solo una minoría ingresa en la escritura de guiones a través de la educación formal.

            Entonces, mi desafío para usted fue que, ¿no es más preciso que el nivel de entrada de la fase 1 se mida por el equilibrio de género de las personas que realmente envían sus scripts a otros, de qué competiciones forman una parte importante?

            El empuje básico de su informe de desigualdad de género fue que el porcentaje de guionistas comienza cerca del 50% y agota más a la industria. Su conclusión fue que el "sesgo inconsciente" es un factor significativo.

            Sin embargo, su teoría solo retiene el agua si realmente cree que el 43% representa la totalidad del nivel de entrada de la etapa 1. Si tuviera que utilizar, digamos, el 23.7% de su informe, (que está muy en línea con los datos disponibles de la Lista Negra, la Sala de Escritores de la BBC y la Beca Nicholls), para representar la etapa 1, entonces se parece a las fases de la carrera 2 y 3 ya no están fuera de lugar con la fase 1.

            Además, dice que "vale la pena señalar que los datos de este guión no pueden probar que el sesgo está totalmente ausente". Pero al menos en los datos de Screencraft parece estar ausente, considerando que las guionistas promedian puntajes ligeramente más altos (aunque esto no necesariamente tiene un impacto en el género de los ganadores, ¿tienes datos sobre eso?)

          • Stephen sigue Febrero 15, 2019 12 en: 41 pm #

            Sigo totalmente tu argumento y no estoy diciendo que te equivocas. Su sugerencia es una reclamación justa y que sigue de los números.

            Lo que yo diría es que no hay un lugar al que podamos ir para obtener un número objetivo, el cual para todos nos dice cuál es la verdadera intención de los nuevos participantes. Cada número es un proxy, y está abierto a la interpretación. Por un lado, los números de las escuelas de cine son geniales porque están sobre una larga serie de tiempo y en muchas escuelas y cursos. Por otro lado, tiene toda la razón de que no es un requisito para ingresar a la industria y que ni siquiera es la ruta más común. Lejos de ser perfecto.

            Yo diría que estos números de ScreenCraft no son obviamente un mejor proxy. Vienen de una fuente (para la cual no podemos conocer el sesgo o no) y no son más un elemento requerido o común de progresión profesional que las escuelas. Diferentes, pero no automáticamente mejores o peores.

            Para ser claros, estoy de acuerdo con usted en que este es un indicador, y que va en contra de la teoría sugerida por los datos de la escuela de cine. El informe de género reunió una gran cantidad de puntos de datos, y el argumento no se basó únicamente en los datos de la escuela de cine.

            En respuesta a su punto acerca de que el conjunto de datos no tiene sesgo, no estoy seguro de que podamos estar tan seguros. Puede haber otras diferencias entre cómo los hombres y las mujeres responden a la naturaleza de las competencias de guiones que deben tenerse en cuenta. Esto podría ser tanto la propensión a aplicar en el primer caso como la voluntad de seguir adelante después de repetidos rechazos. Este no es un argumento que estoy formulando, sino solo un ejemplo de cómo el sesgo puede tomar muchas formas. Este ejemplo en particular sería más una cuestión de percepciones de género más amplias que algo que está haciendo la industria del cine. (Aunque, por supuesto, puede ser que quiera tenerlo en cuenta si quiere que nuevos talentos más diversos lleguen a las grandes ligas).

  7. Peter Febrero 24, 2019 9 en: 34 am #

    (A partir de su respuesta que comienza con "I totalmente", no parece haber un botón de respuesta en eso, por lo que puede aparecer desincronizado)

    Estoy de acuerdo contigo en que no puedes usar un solo punto de datos. Screencraft es solo uno (conjunto de) competiciones (es). Sin embargo, parece que coincide con los datos disponibles de otros tipos de puntos de entrada:

    La lista negra

    https://blog.blcklst.com/gender-gap-in-non-professional-writer-submissions-ca1887a427c4

    La beca Nicholls

    https://wellywoodwoman.blogspot.com/2013/04/under-representation-in-scriptwriting.html#more

    y la BBC Writersroom

    http://www.bbc.co.uk/blogs/writersroom/entries/f31ff216-f67f-4f85-a98c-cc5615032ba2

    Quiero desafiarte en un punto. Mientras que el informe de igualdad de género usaba múltiples fuentes de datos, la idea principal de su argumento se basó en la división de género de los cursos de escritura de guiones frente a las últimas etapas de carrera de la escritura de guiones. En su tabla en la página 94, estos son los únicos datos específicos de escritura de pantalla para la fase 1, y tanto usted como los demás lo han extraído y compartido como resumen.

    Así que estoy de acuerdo en que se necesita una gran cantidad de puntos de datos para comprender correctamente la fase 1. Específicamente, me gustaría que el debate incluyera (aún centrándose en las personas que envían sus scripts a otros):

    - Otras grandes competiciones.
    - Productores (bastante difíciles)
    - Agentes / Clientes (relativamente fáciles, normalmente publican / promueven a sus agentes y clientes en su sitio web)
    - Grandes festivales

    Una cosa que me gustó de su informe de igualdad de género es que mostró el desglose por género de los solicitantes en varios esquemas de financiamiento. Personalmente, me gustaría ver esta parte frontal y central de nuestra comprensión de la fase 1, en lugar de enterrarla en los apéndices en la parte posterior. Esto es así, sabemos si las divisiones de género de la fase 1 realmente están fuera de lugar con las fases 2 a 4.

    Esto es importante, porque puedo ver que esto claramente está impulsando mucha formación de políticas en el Gremio de Escritores y la percepción en la industria en general.

    No estoy diciendo que haga un nuevo informe, pero espero que considere lo anterior cuando vuelva a examinar el tema del equilibrio de género, ya que este tema sin duda volverá a surgir.

    • Stephen sigue Febrero 25, 2019 11 en: 32 am #

      Sí, buenos puntos.

      Con todos los informes de esa naturaleza, hemos querido ser concisos y completos. La forma en que normalmente lo manejo es poner la información clave en la sección principal y cualquier otra cosa interesante o relevante en el Apéndice. Si escribiera ese informe hoy, los datos de ScreenCraft ciertamente serían relevantes y también afectarían otras opciones, como la relevancia de otras estadísticas.

      Usted sugiere que encontrar el género de los productores sería bastante difícil. Es cierto, pero siento que es algo que podría asumir. Puedo aplicar los mismos datos y procesos que acabo de hacer para los directores y buscaré hacerlo en los próximos meses.

      • Peter Febrero 26, 2019 11 en: 08 am #

        Eso suena genial, Stephen.

        Me refería más al género de las personas que envían sus guiones, por ejemplo, a los productores que al género de los mismos productores, pero, por supuesto, el género de los productores también es importante para entender las tendencias.

        Gracias por responder como lo has hecho.

Deje un comentario.